¡Estas comprometido! ¡Los felicitamos por su compromiso y la alegría que ustedes dos han encontrado! Esta temporada será una de las más felices y ocupadas de su vida, llena de decisiones, conversaciones y entusiasmo por su viaje como marido y mujer.
El Sacramento del Matrimonio es una unión de por vida de dos personas que prometen ser compañeros amorosos y sacrificados el uno para el otro. Al hacerlo, cada cónyuge revela a Dios al otro. Al elegir prepararse y celebrar su matrimonio en la Iglesia, está proclamando lo sagrado de su matrimonio a su familia, amigos y comunidad. Ya sea que su boda se lleve a cabo en esta parroquia o en otro lugar, el personal de la parroquia de Our Lady of the Lake quiere apoyarlo mientras se prepara para esta maravillosa transformación de su vida. Le invitamos a prepararse para el Sacramento del Matrimonio aquí en Our Lady of the Lake.
Todas las parejas deben pasar por un programa de preparación matrimonial antes de casarse en la Iglesia Católica. El proceso de preparación para el matrimonio lleva algún tiempo, ya que es un viaje de crecimiento y descubrimiento. Este proceso te ayudará a adquirir una comprensión más profunda de cuál es el plan de Dios para tu matrimonio y qué necesitarás para vivir tu nueva vocación de acuerdo con ese plan; el proceso de preparación matrimonial los ayudará a crecer en su relación con Cristo, los ayudará a descubrir que pueden amarse más profundamente y los ayudará a descubrir más gozo en su matrimonio. El proceso de preparación al matrimonio, el intercambio de votos y la recepción de la bendición nupcial le ayudarán a construir la mejor base posible para un matrimonio de por vida.
Si está listo para comenzar el proceso de preparación para el matrimonio y establecer una fecha, sería un honor para nosotros hablar con usted. Comuníquese con la Oficina del Ministerio Matrimonial al menos 6 a 9 meses antes de la fecha de su matrimonio para programar una cita. Los feligreses registrados de Nuestra Señora del Lago pueden casarse fácilmente en esta iglesia. Sin embargo, las partes de otras parroquias pueden casarse aquí con el permiso de su párroco y el párroco de Our Lady of the Lake.
Las bodas en la Parroquia de Our Lady of the Lake normalmente se celebran los sábados a las 11 a. m. o a las 2 p. m. Los ensayos normalmente se llevan a cabo los viernes por la noche. Hay misa diaria en español a las 5:30 p. m. para tener en cuenta al programar el ensayo. El tiempo de ensayo se reserva por orden de llegada en el momento de reservar su boda.
No reserve un lugar de recepción hasta que se confirme su fecha preferida en el calendario parroquial. Si no se hace esto, por lo general se producen decepciones y retrasos.
Si es católico y no se casó por la iglesia ante un sacerdote o diácono y dos testigos, y desea que su matrimonio sea convalidado (reconocido por la Iglesia católica), comuníquese con Emma Rodriguez.
La Diócesis Católica de Dallas, como todas las demás diócesis del mundo, ofrece una oportunidad para que las personas que han estado casadas anteriormente determinen la validez de ese matrimonio anterior.
La Diócesis Católica de Dallas ofrece oportunidades de enriquecimiento matrimonial. Cada pareja quiere un matrimonio fuerte y vibrante que perdure. La verdad del asunto es que los matrimonios duraderos son aquellos en los que los socios se comprometen a construir su relación entre sí. Los programas que ofrece la Diócesis Católica de Dallas están diseñados para ayudar a las parejas a desarrollar una comunicación abierta y honesta, ayudar con el crecimiento individual y de pareja, adaptarse a los muchos cambios y eventos imprevistos que se presentarán en el camino de una pareja, y buscar ayuda y apoyo cuando la vida se vuelve demasiado difícil de manejar solo.
El Director de Música y Liturgia es la única persona a contactar para planificar la música de su Boda. Cualquier músico adicional solo puede contratarse a través del Director de Música, y se aplicarán tarifas adicionales que se pagarán por separado de las tarifas de la iglesia. Las selecciones musicales deben mantenerse dentro de las opciones proporcionadas, con la excepción ocasional. Hacemos todo lo posible para ser flexibles, pero no se puede esperar que los músicos toquen cualquier cosa, como si fuera una máquina de discos. Algunas selecciones son más apropiadas para una reunión posterior a la ceremonia. Tenga en cuenta la santidad de la Misa nupcial y cómo la música juega un papel en eso.
GUÍA DE BODAS (ESPAÑOL) WEDDING GUIDE (ENGLISH)Forma de Liturgia Nupcial
Lecturas