Planear un funeral nunca es fácil. El duelo por la pérdida de un ser querido, junto con la incertidumbre de cómo organizar una liturgia en un tiempo relativamente corto, puede presentar una serie de obstáculos casi insuperables. Los sacerdotes, diáconos y el personal ministerial de Our Lady of the Lake están aquí para ayudarlo en este momento difícil. Queremos fortalecer tu fe en las promesas de Jesús: “Porque esta es la voluntad de mi Padre, que todo el que ve al Hijo y cree en él, tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día” (Juan 6 :40).
Todos los funerales en la Iglesia Católica se llevan a cabo de acuerdo con la Orden de Funerales Cristianos. Esto se debe a que un funeral católico es un evento que involucra a toda la comunidad de la Iglesia. Si bien el funeral se lleva a cabo de acuerdo con esta Orden, invitamos a la familia y seres queridos del difunto a participar en la toma de ciertas decisiones sobre la liturgia del funeral. La siguiente información y pautas son para ayudarlo a completar la Guía de planificación de funerales para que pueda estar preparado si viene a reunirse con el párroco, el secretario parroquial o el director de música y liturgia sobre la liturgia del funeral. También puede descargar una Guía funeraria para imprimir aquí.
La Orden de los funerales cristianos normalmente incluye una lectura del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, además de una lectura del Salmo y el Evangelio. La lectura del Evangelio será elegida por el sacerdote que preside la liturgia.
El Director de Música y Liturgia es su contacto para toda la música y es la única persona con la que debe hablar sobre música litúrgica. Si no está disponible, se le procurará un sustituto profesional. También se contratará a un cantor. Hay instancias en la liturgia en las que tiene la opción de elegir música y lo invitamos a hacer su selección de himnos provistos en esta Guía de liturgia. Las canciones seculares no son apropiadas para la Misa y le recomendamos que guarde estas selecciones para reuniones fuera de la iglesia. Se contratará a un solista (SOLO por el Director de Música) para cantar los himnos y solos elegidos y será un profesional capacitado y examinado. La tarifa por la música es de $ 350 que cubre el organista y el solista.
Si así lo desea, puede seleccionar familiares y amigos para participar en algunos de los ministerios leyendo durante la Liturgia de la Palabra y presentando las ofrendas para el Sacrificio Eucarístico. También existe la opción de un tiempo para Palabras de Recuerdo. Esto no es un elogio, sino un breve comentario sobre su vida cristiana.
Los sacerdotes, diáconos y personal ministerial de Our Lady of the Lake quieren que sepas que nos afligimos contigo y que compartimos tu esperanza en el poder de Dios que resucitó a Jesús de entre los muertos y que promete la vida eterna a los que creen. en él.